Nuevo Futuro Sevilla busca voluntarios para sus colonias de verano

Las funciones serían de acompañamiento durante una estancia de 15 días en Chipiona

Nuevo Futuro Sevilla busca voluntarios para colaborar en su proyecto «Colonias de verano 2018». La entidad pide varios requisitos, como son que los candidatos a dicho voluntariado tengan alguna titulación universitaria o de formación profesional relacionada con las Ciencias Sociales o la Educación, o que sean estudiantes que se encuentren cursando los últimos cursos de este tipo de carreras

En concreto, la actividad de los voluntarios se centrará en dar apoyo al equipo educativo que acompañará a un grupo de 8 menores, que residen en los hogares de acogida de la entidad, durante su estancia en la playa, que durará 15 días y será en Chipiona.

«Las funciones serán de acompañamiento y dinamización del grupo», explican desde Nuevo Futuro, por lo que es un voluntariado perfecto para aquellos jóvenes que quieran tener su primera experiencia profesional en el ámbito educativo o social.

Ayudando a los niños desde 1968

Además, antes de la colaboración en la que Nuevo Futuro Sevilla asume los gastos de dieta y transporte, se ofrecerá una jornada de formación a los voluntarios seleccionados y, al finalizar, se les dará un certificado de participación. Los interesados pueden contactar con la organización a través del correo sevilla@nuevofuturo.org o en el teléfono 954 21 50 91.

Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1968 acoge niños y adolescentes en riesgos de exclusión. Así, en Sevilla poseen 5 hogares con 8 niños cada uno en los que les dan estabilidad y un ambiente familiar para que se desarrollen plenamente en la sociedad.

Comentarios