Nuevo centro de ASAENES en Mairena del Aljarafe

Por  17:31 h.

La Asociación de Familiares y Allegados y Personas con Trastornos Mentales Graves (ASAENES) ha inaugurado en la tarde de ayer un nuevo centro en Mairena del Aljarafe, concretamente, en un local cedido por el Ayuntamiento.

Según informa ASAENES en su página web, durante el acto de inauguración, Rocío Lozano, presidenta de la Asociación, ha agradecido al Consistorio esta cesión «tan esperada», ya que la entidad llevaba nueve años esperando un local en el que poder ejercer su actividad en el municipio. Los beneficiarios de esta cesión son personas a las que se les ha diagnosticado un trastorno mental grave por la unidad de salud mental comunitaria del distrito del Aljarafe.

El pasado 15 de enero, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, y el grupo ASAENES en el municipio firmaron un convenio de cesión gratuita de un local para la asociación, atendiéndose así las necesidades de la única entidad dedicada a este sector en el municipio.

Por su parte, la asociación colaborará en el desarrollo de Programas de Atención Social organizados por el Consistorio y empleará las instalaciones a las actividades propias de la asociación de forma exclusiva. Con ello, el Ayuntamiento pretende cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre de personas con TMG y orientar a los familiares en la búsqueda de soluciones, entendiéndose como un recurso creado para promover la participación social y cultural de este sector en el municipio.

Al acto de inauguración han acudido las concejales Lola Walls, de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, y Vicenta Vela, de Deportes, Cultura y Festejos.