Mucho por Vivir

Nuevas actividades en el programa de AECC de Dos Hermanas

El próximo lunes 15 de abril la asociación impartirá un Taller de Control de Ansiedad y Técnicas de Relajación

Por  18:02 h.

La Junta local de Dos Hermanas de la Asociación Española Contra el Cáncer incluye un nuevo servicio en su programa Mucho por Vivir. Así, la Asociación comenzará a partir del lunes 15 de abril diversas actividades de intervención psicológica grupal.

Según explican desde la organización, «la intervención grupal es una manera eficaz de promover cambios en las actitudes, conductas, emociones y hábitos a través del intercambio de experiencias, el autoconvencimiento y el apoyo mutuo». La actividad evita también el aislamiento al ofrecer un «espacio de escucha».

El programa Mucho por Vivir está orientado a mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer, así como a facilitar su adaptación a la enfermedad. Ya cuentan con diferentes actividades, todas gratuitas, como Atención Psicológica Individual, dirigido a pacientes y familiares, Atención Social, talleres de Ocio y Tiempo Libre, campañas de prevención y charlas informativas.

Dentro de las nuevas actividades del programa, el próximo lunes comienza el Taller de Control de Ansiedad y Técnicas de Relajación, a las 17.30, en la Junta Local de Dos Hermanas, ubicada en la Avenida de Andalucía, 125.