carrera-noche-sanjuan

Noche mágica este viernes para ser solidario haciendo running

La Carrera Solidaria de la Noche de San Juan-Cruzcampo saldrá del Parque del Alamillo a las 21.45 para recaudar fondos para la ONG Crecer con Futuro

Por  18:33 h.

La segunda edición de la Carrera Solidaria de la Noche de San Juan-Cruzcampo supera con creces en participación a la primera ya que se han alcanzado  los 700 inscritos del año pasado  y este viernes saldrá de la meta situada en el Parque del Alamillo cerca de mil participantes. Por ello Mateo Navajas, director de la carrera, asegura que esta prueba «va a ser un éxito».

En este caso, un euro de los ocho que debe abonar en la inscripción cada participante irá destinado a los fondos de la ONG Crecer con futuro, «que hace un trabajo incansable con la infancia más desfavorecida».

La prueba atlética consistirá en recorrer 9,5 kilómetros que tendrán como puntos de salida y meta el Parque del Alamillo, y además de desarrollarse dentro de la instalación, promete convertirse en un espectáculo en avenidas como Torneo, el interior de La Cartuja, o la zona del Puente del Alamillo, «donde el público puede compartir esta experiencia solidaria y donde puede animar a los atletas que crucen la ciudad en una noche que tendrá todos los ingredientes para la práctica del running».

La presidenta de Amanecer con futuro, Encarnación Vega, ha destacado el carácter «solidario» de la carrera que, además, contempla un dorsal cero para quien quiera colaborar con esta iniciativa sin necesidad de tener que participar en la carrera. Las aportaciones se pueden realizar en la Cuenta Corriente ES5121008481852300021116. Para concluir, ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios «que hacen posible esta Carrera de la Noche de San Juan-Cruzcampo».