Niños de Arahal prepararán una cena benéfica a finales de agosto

La cena a beneficio de la Asociación Diabetes Cero será el cierre al curso de cocina infantil impartido por el chef Luis Portillo

Un grupo de niños de la localidad sevillana de Arahal serán los encargados de preparar el próximo 30 de agosto una cena cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Diabetes Cero, una entidad de Écija que trabaja para intentar erradicar esta enfermedad y ofrecer apoyo a las familias y personas que la padecen. La idea parte del chef Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, quien ha cargado de significado el cierre del curso de cocina infantil que imparte este verano.

Los alumnos de Luis Portillo están aprendiendo algunas técnicas que les servirán en la cocina, como la forma exacta de coger el cuchillo o preparar recetas sencillas con productos básicos, ha informado la organización en una nota. Este es el tercer año que se organiza este curso infantil de cocina, en el que el chef los reúne en unas mesas con todos los productos sobre tablas de cortar, y cada uno hace una tarea hasta lograr el plato definitivo.

La culminación de la actividad en este verano será la cena solidaria, que tendrá lugar 30 de agosto a partir de las 21,30 horas, para lo que el chef y sus ayudantes cuentan con la ayuda, entre otros, de las familias de la Asociación Diabetes Cero vecinas de Arahal, y una serie de empresas que han ofrecido sus productos de forma altruista.

Así, ayudarán al evento la responsable de El Cortijo SIN, un obrador de Granada que elabora productos especializados en intolerancias, a la lactosa y al gluten, regentado por Pilar Martínez, quien tiene previsto viajar hasta Arahal con toda la materia prima para hacer brownie de chocolate blanco, bocadillos de limón, trufas de chocolate y piononos cortijeros.

También han confirmado su participación con productos que servirán de ingredientes en el menú de dicha cena las empresas locales Aceitunas La Reina del Verdeo, José Duque, Pescados y Mariscos, Panadería La Venta, Hermanos Brenes Oliva.

La idea es que el beneficio de la cena sea del cien por cien, ya que todo el mundo aportará su trabajo sin coste alguno, y la colaboración de las empresas participantes ha hecho que la materia prima de la cena sea también gratuita, por lo que el beneficio será total para la asociación y su trabajo solidario.

Comentarios