FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

#NingunoTieneExcusa para acudir a la prostitución

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual

Por  17:07 h.

Con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebra el sábado, el Ayuntamiento de Sevilla ha estrenado este martes la campaña #NingunoTieneExcusa, destinada a la concienciación y sensibilización de la sociedad en torno a la dignidad de la mujer y la lucha contra la violencia machista.

La campaña, presentada por la concejal de Igualdad, Myriam Díaz, y el edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, será difundida mediante vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital, publicidad móvil en los centros comerciales, en los taxis, el metro, los autobuses, las redes sociales y hasta en 60 patrulleros de la Policía Local hispalense.

Quedarán exentos de dicha publicidad, ha precisado la concejal de Igualdad, los medios de comunicación que inserten anuncios de prostitución.

La campaña, además, cuenta con la colaboración de las universidades, los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus) y los centros de práctica del deporte. En este sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios y deportivos, «pues son lugares fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y, por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias», según Myriam Díaz.

La campaña, en cualquier caso, se dirige «al quizás mal llamado cliente pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, para que tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer». Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato. «Son cuatro ejemplos, pero sólo existe un cliente, y es el hombre no igualitario», ha manifestado la concejal.