new-health-avass650

New Health anima a los vecinos de San Pablo a participar en su red de voluntariado para los cuidados paliativos

La fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales dentro del proyecto Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva que comenzará con un curso de formación este viernes

Por  11:30 h.

La Fundación New Health sigue trabajando en el Distrito San Pablo-Santa Justa para instaurar el proyecto piloto Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, y para ello, cuenta con el apoyo de la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales (AVASS). Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración mediante el cual los vecinos del barrio podrán formarse e incorporarse a la red comunitaria de personas comprometidas con el cuidado y que acompañan a los que afrontan una enfermedad avanzada y al final de la vida.

Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva es un proyecto de la Fundación New Health que establece redes del cuidado para personas que afrontan la enfermedad avanzada y al final de la vida. El Distrito San Pablo-Santa Justa, que supera los 60.000 vecinos, es el primero de la ciudad con la categoría de compasivo, se está llevando a cabo allí el proyecto piloto de implicación de vecinos, voluntarios, profesionales, centros beneficiarios y colaboradores. Con posterioridad, la experiencia se trasladará al resto de distritos, convirtiendo nuestra ciudad en una Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

La próxima actividad en la que pueden participar los voluntarios interesados es el Curso de Formación para Centros Beneficiarios del proyecto, como residencias, asociaciones de pacientes, centros de día, centros de salud, que comenzará a partir del próximo viernes 10 de marzo.

Según manifiesta la Fundación New Health, existen algunas acciones a las que no llegan los servicios sociales y sanitarios pero que sí pueden ser cubiertas con voluntariado: hacer la compra, acompañar a visitas al médico, dar un relevo a los cuidadores, realizar escucha activa son acciones que pueden ser realizadas por cualquiera de los miembros de la comunidad y además mejoran la calidad de vida de aquellos que pasan por situaciones tan difíciles y determinantes para el resto de la vida.