Música que se convierte en alimentos para los necesitados

Música que se convierte en alimentos para los necesitados

La Banda de la Bondad de Alcalá logró recoger 400 kilos de alimentos para Caritas en su último concierto

Por  19:38 h.

La música convertida en recuerdo y solidaridad. El último concierto de la Banda de la Bondad de Alcalá de Guadaíra, que forma parte de la hermandad de la Borriquita, dejó el saldo de un merecido homenaje a uno de sus músicos y el de 400 kilos de alimentos que servirán para ayudar a personas necesitadas.

El concierto tuvo por nombre «Al son de la Bondad» y por escenario el Teatro Gutiérrez de Alba. Para dar contenido solidario al evento, la entrada se fijó en un kilo de alimento a entregar en la puerta. El teatro se llenó y la solidaridad se redobló ya que fueron más los kilos recogidos que los espectadores. Ahora se entregarán a Cáritas de la parroquia de San Agustín, la feligresía de la banda y de la hermandad de la Borriquita, donde son muchas las personas que presentan diversas necesidades. En los últimos años el número de familias atendidas por esta Cáritas está alrededor de las 200.

alimentos banda bondad650

La jornada además sirvió para que sus propios compañeros rindieran homenaje a quien hasta hace poco estaba en sus filas y que falleció prematuramente, Manuel Escudero, al que cada acorde dio las gracias por sus años de pertenencia a la banda.