Ateneo Popular de Sevilla

Música para curar el corazón del pequeño Edwin

El Colegio de Médicos de Sevilla acogió el concierto lírico «Del corazón para el corazón» para recaudar fondos para la operación de un niño peruano

Por  9:05 h.

«La música mueve corazones». Así inició la periodista Susana Hernández la presentación del concierto lírico «Del Corazón para el Corazón» que acogió ayer el auditorio del Colegio de Médicos de Sevilla. Y es que es precisamente el corazón de Edwin, un niño peruano de 12 años, por lo que el Ateneo Popular de Sevilla organizó el evento, para recaudar fondos con el objetivo de realizar la operación que necesita el pequeño, quien padece un problema cardiaco.

El presidente del Ateneo Popular, Francisco de Asís Moya, definió el acto como «un éxito», puesto que se han vendido más de cien entradas, aunque «hay que seguir luchando y organizando» diversos eventos hasta conseguir la operación de Edwin. Asimismo comentó en el acto de presentación que ayer mismo realizaban al niño «un cambio de sangre y deseamos que todo haya salido bien».

El secretario del Colegio de Médicos, el Doctor Mateo Navajas, hizo hincapié en el «prestigio» de quienes representaron la actuación, en referencia a la soprano, Francesca Copertino y el pianista, Roberto Fasciano, que interpretaron un programa lírico de diversos autores clásicos y contemporáneos.

A su vez, el secretario general del Ateneo de Sevilla, Antonio F. Bellido, afirmó sentirse «rodeado de grandes compañeros y amigos», y apuntó la coincidencia de que en la sala hubiera exactamente 104 personas, «justamente la capacidad de nuestro salón de la calle Orfila», al que ofreció como infraestructura para futuros actos.

Han colaborado en el acto instituciones como El Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos o el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla junto a la Asociación «Proyecto Robin Hood».