Música clásica en Bormujos a beneficio de Cáritas

El martes, 19 de noviembre, se celebra en Bormujos un concierto solidario de música clásica a beneficio de Cáritas, en el Auditorio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. El espectáculo arranca a las 11:00, y se puede disfrutar a cambio de la entrega de alimentos o productos de primera necesidad.

Organizado por la Fundación Avanza, con la colaboración del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), este evento pretende  recaudar la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a las familias que actualmente están atravesando una difícil situación económica.

Según explican desde la organización, esta iniciativa es fruto de la unión de dos sensibilidades: por un lado, «el deseo de ayudar a tantas familias necesitadas y por otro, la necesidad de mostrar a los sevillanos el talento, la capacidad y el trabajo, en este caso en el ámbito musical, de las nuevas generaciones».

Concretamente, actuarán jóvenes que a pesar de su corta edad, ya ha sido galardonados en diferentes concursos nacionales e internacionales, como la pianista Carmen Pérez, el violinista Javier Comesaña Barrera o la Sinfonietta del Colegio San Francisco de Paula, dirigida por Archil Pochkhua. Sobre el escenario sevillano, interpretarán obras de Bach, Mozart, Haendel, Haydn, Arriaga, Kramer, Shubert, Saint Saens, Wieniawski y Kresler.

Comentarios