Muñoz Escassi dedica el #RetoPichón2017 a cada paciente con ELA de España

Gracias al apoyo de sus seguidores, el sevillano Muñoz Escassi ha conseguido veinte nueve aparatos Irisbond para ELA Andalucía

Por  17:08 h.

Veinte nuevos aparatos Irisbond llegarán a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) para que veinte personas y sus familias puedan cambiar drásticamente su vida. De no poder comunicarse con el exterior al haber perdido la capacidad de movimiento de su cuerpo y con él el habla, a tener la opción de hablar y manejar el ordenador a través de la mirada. Esta oportunidad es gracias a la labor del sevillano Juan Luis Muñoz Escassi, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y a su #RetoPichón2017.

El pasado domingo 13 de mayo Muñoz Escassi superó la prueba más dura a la que se había enfrentado: el ironman de Hamburgo. Junto al triatlón olímpico en Itálica y el medio ironman en Lisboa de este año, este deportista superaba el reto que se había marcado ante sus seguidores, a los que proponía apoyarle con donaciones a ELA Andalucía. «Sufrimos un poco más de lo esperado, pero aún hace más grande este esfuerzo. Y hemos conseguido el principal objetivo. Con vuestra generosidad hemos conseguido adquirir veinte dispositivos Irisbond para que veinte pacientes de ELA puedan comunicarse y en definitiva mejorar su calidad de vida y la de sus familias», indica Juan Luis en un vídeo compartido en sus redes.

reto-pichon-conseguido

Durante estos meses, este sevillano ha recorrido España para conocer a pacientes de ELA y ver de cerca qué es esta enfermedad neuromuscular y qué supone para quien la tiene. «En Andalucía hay 800 pacientes de ELA, en España 4.000. Este año le hemos puesto cara a muchos de ellos, y, si me lo permitís, me gustaría dedicarle todo este esfuerzo a todos ellos, y a aquellos que ya no están con nosotros pero que han afrontado como auténticos guerreros esta enfermedad, a sus cuidadores y a sus familias. La única solución para curar esta terrible enfermedad es que se investigue, se investigue y se investigue», concluye Escassi.

El #RetoPichón2017 está superado. Sus seguidores ya se pregunta cuál será su próximo objetivo solidario.