Multitud de personas corren en el Alamillo para combatir la pobreza infantil en Sevilla

Este domingo tuvo lugar la `II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil´, organizada por Grupo DIA en favor de los proyectos que desarrolla Save the Children en Sevilla

En conmemoración con Día Universal del Niño, multitud de adultos y niños disfrutaron de una agradable jornada familiar el pasado domingo en la `II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil´, organizada por Grupo DIA en favor de Save the Children. El Parque del Alamillo acogió varias modalidades de carrera de diferente dificultad. En el caso de los adultos, el recorrido fue de 10 y 5 kilómetros. Por su parte, los más pequeños no pudieron correr debido a la lluvia y por motivos de seguridad, pero sí disfrutaron de talleres y diferentes actividades. Además, contaron con la asistencia del personaje infantil Peppa Pig. Demos La Vuelta Al Día organizó un gran despliegue de animación y juegos con comida y bebida durante todo el evento.

El director de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, ha manifestado su satisfacción por el éxito conseguido con esta carrera un año más. «La lucha contra la pobreza infantil es un asunto de toda la sociedad. No podemos permitir que el 34,8% de los niños y niñas estén en situación de pobreza o exclusión social en nuestra comunidad. Los niños y niñas que hoy están en riesgo de pobreza lo estarán también cuando sean adultos, así como los hijos e hijas que tengan. Los pobres de hoy serán los pobres de mañana», ha señalado Cuenca.

Por su parte, el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou González, ha asegurado que «cada edición de esta iniciativa se presenta como un reto para nosotros. Ayudar a los que más lo necesitan siempre es gratificante, y hacerlo en la base, en los niños, es una obligación que forma parte de nuestro ADN. La atención a la infancia es uno de los pilares principales de la política de RSC de nuestra compañía. Esperamos poder seguir organizando nuevas ediciones de esta carrera en los próximos años».

El total de la recaudación de la carrera se va a destinar a los proyectos de Save the Children de atención a la Infancia en situación de pobreza en Sevilla. Ambas entidades organizan este evento en un claro compromiso conjunto con la infancia y como base para futuras colaboraciones en Andalucía. El reto común es mejorar la vida de los niños y niñas andaluces y minimizar el impacto que la crisis económica puede tener en ellos. Precisamente, Sevilla es una de las ciudades más castigadas por la pobreza. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los tres barrios más pobres de España se encuentran en la capital sevillana, donde las familias que residen en ellos no superan los 17.000 euros al año. Por eso, el objetivo de Save the Children es romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos y poder generar nuevas oportunidades para aquellos niños y niñas que lo tienen más difícil.

Concretamente, en Sevilla, la ONG lleva a cabo programas de atención a la infancia en el Polígono Sur, Polígono Norte, Cerro-Amate Tres Barrios, Torreblanca, San Pablo y Bermejales con programas de refuerzo escolar y atención educativa, proporcionando meriendas saludables y ayudas de material escolar. Esta carrera solidaria, en la que además de estas dos entidades también colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Obra Social La Caixa y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue subscrita por la administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza. Su objetivo es luchar contra la exclusión y la pobreza infantil.

Comentarios