Mujeres entre Mundos visita al presidente de la Diputación

La asociación, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la mujer inmigrante, ha presentado sus proyectos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este jueves a la presidenta de la asociación Mujeres entre Mundos, Gloria Peter, quien ha informado al mandatario provincial sobre los objetivos y proyectos de esta entidad.

Según detalla la Diputación en una nota, la asociación fue fundada hace catorce años por mujeres de diferentes orígenes y culturas con los objetivos de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la mujer inmigrante, fomentar un espacio de encuentro y comunicación entre mujeres inmigrantes y autóctonas, la promoción social y cultural desde una perspectiva de género, así como asesorar a la mujer en las áreas jurídica, psicológica, laboral, de salud y educación.

Desde su creación, Mujeres entre Mundos ha realizado numerosos programas y talleres de sensibilización dirigidos a la sociedad andaluza en general y encaminados hacia el desarrollo de una sociedad rica en valores e igualdad.

«Conocer a mis vecinos», «Creciendo entre Culturas», «Situación actual de la Inmigración», «Convivencia entre los Barrios» y «Nuevos Andaluces», son algunos de los talleres y programas puestos en marcha y coordinados con asociaciones de vecinos y otras organizaciones.

Entre los proyectos de cooperación destacan los denominados «Agua es Vida», sobre la construcción de pozos de agua, y «El aceite de la Vida», con el que dota de maquinaria a la población para moler aceite de palma. Ambos proyectos se desarrollan en Nigeria, país de la presidenta de «Mujeres entre Mundos», entidad con la que está colaborando el grupo musical Maná en el proyecto «Sed de Agua».

Comentarios