Mucho más que una carrera de patitos de goma

Aquellos jóvenes que hace dos años idearon una divertida competición con la que recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil preparan ya la tercera edición en Dos Hermanas

Una carrera de patitos de goma ya no suena a locura en Dos Hermanas. Aquellos jóvenes que idearon hace dos años esta divertida competición están ultimando los detalles de la tercera edición, que se celebrará el próximo 17 de septiembre de nuevo en la piscina del Hotel Mare de Dos Hermanas. Lo que los mueve sigue siendo el deseo de encontrar una cura al cáncer infantil.

Para ayudarles a conseguirlo ya se puede adquirir un pato de goma con el que participar en el III «Pateo contra el Cáncer Infantil», del que habrá modalidad senior, juvenil e infantil. El ganador será quien más rápido consiga nadar impulsando al pato solo con un «churro» de los que se usan en las piscinas. La jornada, sobre todo, pretende ser lúdica para toda la familia y junto a la competición habrá talleres infantiles, magos, cuentacuentos, premios para los ganadores, servicio de cafetería y otras sorpresas.

Ambiente en la II edición de Pateando al cáncer infantil
Ambiente en la II edición de Pateo contra el cáncer infantil

«Queremos que la gente tome conciencia de que el cáncer infantil está ahí y no se invierte lo suficiente en investigación. Piensa que de cada 10 personas con cáncer uno es un niño», explica Marcos Romero, uno de los propulsores de la iniciativa. Él y algunos de sus compañeros ya habían contribuido en otras ocasiones con esta causa y ahora ven cómo padres que en otro momento conocieron en la planta de oncología infantil les apoyan. «Es algo que caracteriza a los padres que han pasado por esto, tanto si lo superaron como si no, están siempre queriendo ayudar», concluye.

Artistas conocidos también están presentando su apoyo para la difusión. Así, Los del Río, Josema Yuste y El Arrebato, entre otros, han compartido vídeos en redes animando a participar en esta carrera solidaria. Los beneficios del III «Pateo contra el Cáncer Infantil» se repartirán entre la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer. El primer año, gracias al apoyo también de numerosas empresas, recaudaron 16.000 euros, y en 2016 un total de 14.000€, cifras detalladas en la memoria que se puede consultar en la web. Su objetivo es superar la cifra inicial.

pateando-cancer-infantil3-650

Cómo participar

Para participar solo hay que adquirir un patito por cinco euros, ya sea en las tiendas colaboradoras, reservándolo en la web o el mismo día de la carrera. También se puede ayudar adquiriendo un Pato Cero con el que se contribuirá con 5 euros, o lo que se quiera aportar, pero no se participará. O, por último, patrocinando el evento como empresa. Los pequeños comercios están tomando parte este año también con fuerza.

«Este no es el éxito de cinco personas, sino de mucha gente que compra su pato y participa», indica Marcos. Cierto, pero han sido Marcos, Jacinto, Miguel Ángel, Rocío y Mari Ángeles quienes han contagiado su fuerza por hacer de este mundo un lugar donde no tener miedo al cáncer infantil.

Comentarios