Moda para ayudar a la labor solidaria de Cruz Roja en Utrera

La entidad asistencial organiza un desfile de moda benéfico que contará también con actuaciones musicales

La asamblea local en Utrera de Cruz Roja Española ha organizado una nueva actividad enmarcada en el «Día de la banderita». En esta ocasión se trata de un desfile benéfico, que pretende recaudar fondos económicos a favor de la infancia y la juventud. Como es habitual esta entidad en Utrera lleva a cabo una incansable labor a la hora de ayudar a las personas que peor lo pasan.

Junto al pase de modelos, los asistentes también podrán disfrutar con diversas actuaciones. Así, está prevista la intervención de la academia de baile Agui Arenas, con la presencia de Noelia Matos y Asunción Romera, al cante; y Pepe Caro, a la guitarra. De igual modo, están previstos varios sorteos por parte de las tiendas que están colaborando en la organización de esta actividad solidaria. Un buen ramillete de establecimientos de moda de la localidad han arrimado el hombro y están colaborando con esta iniciativa.

El evento tendrá lugar el viernes, día 20, en el teatro del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», a partir de las 17.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles a 5 euros, pudiendo adquirirse se manera anticipada en la sede de Cruz Roja, situada en la calle Molares número 52.

Gracias al impulso de todos los voluntarios que colaboran con Cruz Roja en Utrera y al impulso de su presidenta, Loli Sánchez, se trata de una entidad que hace que la localidad sea un lugar mejor donde vivir. En los últimos años han convertido parte de la sede de Cruz Roja de Utrera en una casa de acogida para las mujeres inmigrantes que llegan a España en patera, con el objetivo de brindarles la posibilidad de tener un techo en el que cobijarse, aprender español, cubrir sus necesidades primarias y adquirir las habilidades sociales necesarias para poder integrarse en la sociedad. Es solo una parte de la labor social que realiza este colectivo en la localidad, ya que también presta asistencia a familias sin recursos, imparte clases de refuerzo escolar a niños en riesgo de exclusión social y se convierte en un apoyo fundamental para las personas mayores y enfermas a las que brindan ayudas técnicas y de acompañamiento.

Comentarios