«Las labores de Cáritas»

Moda flamenca para crear una escuela-taller de costura

Por  20:08 h.

Montequinto vivió en la tarde de ayer una jornada de moda flamenca y solidaridad. La Fundación Valentín de Madariaga acogió un desfile organizado por el voluntariado de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calazanz a beneficio de Cáritas Parroquial del barrio.

Los asistentes pudieron ver trajes de flamencas de las diseñadoras Lucía Hernández-Franch y Marta Arroyo, complementados por mantoncillos de Lourdes Mauri y flores de Pilar Martín. Las usuarias de Cáritas realizaron los pendientes y broches con la ayuda de Rocío Domínguez-Jurado. A su vez, las modelos eran hijas y amigas de voluntarias, procedentes de varios colegios de Sevilla.

Lo recaudado en el desfile, presentado por la ex Miss Sevilla Pilar Domínguez Morales, va destinado íntegramente al proyecto «Las labores de Cáritas», para la creación de una escuela-taller de costura, «con la intención de que el próximo año se pueda repetir esta pasarela con vestidos ya confeccionados por las personas que formen parte del taller», explican desde Cáritas con una nota.

El proyecto pretende ofrecer así una salida laboral y una formación a personas desfavorecidas, sumándose a la labor que el voluntariado de esta parroquia realiza a más de 100 familias semanalmente.