Moda, cante y baile flamenco contra la neurofibromatosis

La Fundación Valentín de Madariaga acoge el 20 de enero el espectáculo benéfico «Novedad Flamenca» con artistas como Chiquetete, María José Santiago y Pepe «El Marismeño»

La moda flamenca, el cante, el baile, y, ante todo, el apoyo a la investigación de la neurofibromatosis son los ingredientes de «Novedad Flamenca», un espectáculo artístico que se llevará a cabo el viernes 20 de enero a partir de las 20.00 en la Fundación Valentín de Madariaga. La iniciativa parte de ayudar a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, que, con el apoyo de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, está financiando diversos proyectos de investigación en la incesante búsqueda de una cura para esta enfermedad rara.

Según informan los organizadores del evento en su facebook, en el desfile se presenta la colección flamenca de las Hermanas P'rgó y ofrecerán su cante artistas de la talla de María José Santiago, Chiquetete, Pepe «El Marismeño», Manuel de Angustias, Laura Vital y Aire Nuestro. Al baile, por su parte, estarán Lalo Tejada, Maestro Juan Tejero y José Galán.

Las entradas para el espectáculo, que será presentado por Toñi Moreno y Antonio Bejarano, pueden adquirirse en la tienda Bugatto Complementos, en la Antigua Plaza del Pan), por un precio de 25€ en el que se incluye catering. Asimismo las entradas pueden reservarse en los teléfonos 696727566 y 616731157. También se ha dispuesto una Fila Cero con el número de cuenta BBVA ES78 0182 0947 2502 0800 8123.

La neurofibromatosis, una enfermedad rara

Unas 13.000 personas en España sufren esta enfermedad. Las neurofibromatosis son un grupo de enfermedades de origen genético que provocan en los afectados un crecimiento descontrolado de tumores en casi todo el organismo de una forma irregular. Son enfermedades multisistémicas que pueden afectar principalmente a la piel, al sistma nervioso y a los huesos, y acutalmente no tiene cura.

Comentarios