Miles de pedaladas en la Plaza de España para llevar alimentos a los más necesitados

Caja Rural del Sur organizó este sábado el evento «Bicicleta Solidaria» para ayudar al Banco de Alimentos de Sevilla

Sevilla se volcó la mañana de este sábado en la propuesta de Caja Rural del Sur y su Fundación de convertir pedaleos en kilos para el Banco de Alimentos. La denominada «Bicicleta Solidaria» consistió en seis bicicletas estáticas y un tándem por el que pasaron cientos de personas para que su actividad repercutiera en las familias más necesitadas, superando en número los objetivos previstos en por los organizadores.

Según informa Caja Rural del Sur, en la «Fan Zone» instalada en la Plaza de España estuvo presente representación del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla con los tenientes alcaldes delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y de Asuntos Sociales, Lola de Pablo-Blanco, quien junto al director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella también participó para sumar kilómetros a la «Bicicleta solidaria».

También se unieron a la causa los Bomberos de Sevilla y el presidente y gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Alvarez e Ignacio Candau, respectivamente. Por parte de la Fundación Caja Rural del Sur participaron en conseguir kilómetros su director, Guillermo Tellez, acompañado de su esposa, y numerosos directivos de la Caja que aparte de atender a la organización no quisieron dejar de subirse a las bicicletas en apoyo de esta iniciativa que parte del Grupo Caja Rural-Seguros RGA y que durante todos los días que ha durado la vuelta a España ha ido estando presentes en todas las metas.

De esta forma, además del acto organizado en la playa de Punta Umbría (Huelva) el 9 de agosto, y que también tuvo una respuesta masiva de personas, Caja Rural del Sur han podido sumar kilómetros en Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, San Fernando y Córdoba, participando los empleados de las distintas oficinas ubicadas en estas localidades.
Con la intensificación de la campaña que el Grupo Caja Rural-Seguros RGA ha hecho en toda España desde el día 3 de septiembre se espera superar con creces las más de 20 toneladas de alimentos del pasado año que fueron a parar a las familias más necesitadas, pues en la misma se han implicado no sólo los miembros del equipo ciclista, sino todas aquellas que forman el Grupo en toda España.

Por parte de Caja Rural del Sur la valoración que hacía su director general, Rafael López-Tarruella, era muy positiva puesto que «ha supuesto para la entidad como una especie de reto interno de toda la plantilla de empleados (cada uno ha hecho una aportación de 2 kilos de alimentos), equipo directivo y su Consejo Rector. Creo que vamos a estar entre las Cajas que más kilos aporten a cada uno de los Bancos de Alimentos de los lugares donde se ha instalado la ‘Fan zone’ de la ‘Bicicleta solidaria’, y ello ha sido posible porque hemos contado con la participación de miles de personas que, además de pedalear en las bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, también ha acudido con miles de kilos de alimentos no perecederos».

El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Alvarez, reiteró su agradecimiento a la Caja Rural del Sur por la iniciativa porque, además de lograr unos objetivos concretos en esta campaña, «suponen también un mensaje de la necesidad de ser solidarios con otras muchas familias que con la crisis lo están pasando muy mal». Numerosos voluntarios de esta organización benéfica participaron junto a los empleados y directivos de Caja Rural del Sur para que la ‘Fan zone’ pudiera ir acogiendo a cuantas personas se acercaron a la misma, bien para pedalear o también para hacer entrega de bolsas de alimentos.

Comentarios