Mil perros que necesitan adopción este sábado en el II «Día del Perro» de Bormujos

Mil perros que necesitan adopción estarán este sábado en el II «Día del Perro» de Bormujos

Además del desfile de los animales procedentes de perreras y asociaciones, veterinarios, responsables de empresas de alimentación de animales y cuidadores ofrecerán charlas y consultas gratuitas

Por  16:30 h.

Cerca de mil perros procedentes de distintas perreras y asociaciones de animales se reúnen este sábado en el recinto ferial de Bormujos para celebrar el II Día de la Tenencia Responsable de Mascotas y Día del Perro.

El objetivo es ofrecer un hogar a algunos de los cientos de animales que se abandonan o maltratan a diario y que son recogidos por organizaciones protectoras. Se espera contar con la asistencia de más de 3.000 personas e incrementar la cifra de adopciones, que en la anterior edición alcanzó el ocho por ciento de los perros presentados.

Con la celebración de esta jornada se quiere concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de las mascotas de un modo correcto y el respeto al entorno. Veterinarios, responsables de empresas de alimentación de animales y cuidadores ofrecerán charlas y consultas gratuitas sobre todo lo concerniente a cuestiones como limpieza, cuidados, castración, perros guía y muchos otros asuntos relacionados con la vida doméstica de las mascotas.

El evento dará comienzo en la rotonda de la flamenca a las 11,00 horas, con un desfile por el municipio en el que podrán participar todas las mascotas y donde se entregará un bolsa para la recogida de excrementos. Posteriormente, se inaugurará el parque canino situado en la Avenida Juan Carlos I y será a partir de las 12,00 cuando se abra el acceso al público al recinto ferial.

A lo largo del día las distintas ONG y asociaciones, cerca de medio centenar, expondrán en sus expositores material e información referente a las mascotas, así como la exposición de los perros que buscan una familia en acogida o adopción, que celebrarán un desfile a las 13,30 horas.

Por la tarde está prevista la exhibición de Disc Dog y la entrega de premios al concurso de perros. Igualmente se celebrará un fotomatón, una ludoteca de la ONG “Una sonrisa Una Ilusión” y un taller de ocio con mascotas por DCAN Educación.