Lope de vega

Migue Martínez abrirá Escena Mobile

El bailarín y coreógrafo sevillano Migue Martínez, profesor de danza desde hace ocho años de personas con discapacidad intelectual, inaugurará con el espectáculo «FlashMob» la programación escénica del Festival Escena Mobile en el Teatro Lope de Vega a partir de las 19:00 del próximo 1 de junio.

Para ese mismo día la compañía Moments Art Dansa & Teatre representará desde las 20,30 horas «4x4», una pieza coreográfica de cuerpo y movimiento que, armónicamente, trata de realizar una mixtura entre la tonalidad y el dodecafonismo, creando una improvisación libre a través de la expresión del movimiento.

Asimismo, y en programa doble con la anterior, la compañía Psico Ballet llevará al escenario del Lope «Des/envolturas», «una pieza basada en el conjunto de todas las cosas que nos envuelven y nos nos dejan mostrarnos como somos».

Por último, para las 19:30 del 2 de junio la compañía José Galán presenta «En Mis Cabales», un espectáculo que parte de una mirada retrospectiva sobre la discapacidad en el flamenco y que usa de referentes a artistas como La Niña de la Puebla, la Sordita, Enrique el Cojo, el Miracielo, Enrique el Jorobao, el Loco Mateo o Tomás Pavón.

Comentarios