Estación de metro de Puerta Jerez / josé Galiana
Estación de metro de Puerta Jerez / josé Galiana

Metro de Sevilla ofrece este viernes un concierto de villancicos a favor de Andex

La empresa de trasporte público también habilita durante las navidades unos cajones para la recogida de juguetes en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez

Por  17:23 h.

Metro de Sevilla ofrece para las fiestas navideñas, por tercer año consecutivo, una alternativa más de ocio para los más pequeños con un completo programa de actividades lúdicas y solidarias que complementa la oferta de servicio de metropolitano durante las vacaciones escolares.

En una nota, informa de que el día 20 de diciembre, en el vestíbulo de Puerta Jerez y en horario de 18.30 a 19.30, el coro de campanilleros ‘Amigos de la Navidad’ y la ‘Escolanía Acordes’ – integrada por niños de coros escolares de la provincia de Sevilla- interpretarán parte de su repertorio navideño en un acto benéfico a favor de la Asociación Andaluza de Padres de Niños con Cáncer (Andex).

No es su único acto solidario este viernes. Según indican desde Metro de Sevilla, «debido a la excelente acogida y participación de los usuarios de la Línea 1 en la edición anterior, este año se ha puesto en marcha de nuevo la campaña de recogida de juguetes a favor de la Fundación Gota de Leche, que estará activa hasta el 2 de enero». Todos los usuarios que quieran participar pueden depositar sus juguetes en los cajones habilitados al efecto en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez.

La agenda continúa hasta principios de enero. Desde el día 26 y hasta el 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, la ludoteca de Metro de Sevilla, sita en la Estación Puerta de Jerez, ofrecerá talleres de decoración navideña, construcción de juguetes, maquillaje, globoflexia, cuentacuentos, teatro de marionetas y juegos para toda la familia.

Además, desde el día 2 hasta el 4 de enero, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, el Cartero Real recibirá en el vestíbulo de la Estación Puerta de Jerez a los niños que quieran hacer llegar su carta a los Reyes Magos, que ya están disponibles en los soportes informativos de las estaciones y en la oficina de atención al cliente.