El reparto se realiza a primera hora de la mañana
El reparto se realiza a primera hora de la mañana

Mercadona entregará diariamente productos al Centro de Acogida Regina Mundi de San Juan de Aznalfarache

El centro atiende a 26 personas acogidas, todas ellas con enfermedades que precisan máximo cuidado

Por  18:06 h.

A los cinco comedores sociales de la provincia de Sevilla con los que colabora Mercadona se les suma, a partir de ahora, el Centro de Acogida Regina Mundi, de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús y situado en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. A éste llegarán entregas diarias de productos de primera necesidad por parte de la cadena de supermercados, para las 26 personas acogidas, todas ellas con enfermedades que precisan máximo cuidado.

Mercadona colabora también con el Comedor Social de Triana, el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista,el  Comedor Social del Pumarejo, el Comedor Social de la Orden de San Juan de Dios (todos en Sevilla capital) y el Comedor Social El Resucitado, ubicado en el municipio de Utrera.

El Centro de Acogida Regina Mundi, gestionado por tres hermanas, comenzó a funcionar en el año 1954. Es el único centro de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús que tiene nombre propio porque su puesta en marcha coincidió con la coronación de la Virgen como Reina del Mundo. Hoy atienden a 26 personas acogidas y cuentan con 12 profesionales en plantilla para poder atenderlos.

A ellos se suman los más de 300 voluntarios que colaboran con el centro desde toda la provincia de Sevilla, «personas que nos ayudan a lograr el objetivo de que este centro sea un hogar para quienes no han podido tener una familia por diversas circunstancias», explica la Hermana Elisa Salgado, Superiora del centro, para quien el inicio de la colaboración de Mercadona es «muy importante porque al ser fundamentalmente productos frescos, complementa otras donaciones que recibimos y nos permite ofrecer un menú variado y atractivo para nuestros usuarios». «Necesitamos a gente que nos apoye, solas no podríamos gestionar la casa».

La donación se realiza diariamente a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta el centro productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona refuerza así su responsabilidad social en la provincia de Sevilla, donde el año pasado donó 358 toneladas de productos de primera necesidad a través de diferentes iniciativas. Entre otras, cabe mencionar también la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, a través de la donación de alimentos de primera necesidad y la cesión de espacio en sus supermercados en las operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos.