Mercadona aumenta a cinco los comedores sociales con los que colabora en la provincia

El Comedor Social El Resucitado de Utrera y el comedor social de la Orden de San Juan de Dios son las dos nuevas entidades a las que Mercadona entrega productos de primera necesidad diariamente

Mercadona ha incluido dos comedores sociales más  a los tres con los que ya colaboraba en la provincia de Sevilla con la entrega diaria de productos de primera necesidad. Así, la cadena de supermercados ya participa en el trabajo del Comedor Social El Resucitado, ubicado en el municipio de Utrera, y el comedor social de la Orden de San Juan de Dios, en Sevilla capital. Ambos centros se suman al Comedor Social de Triana, el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista y el Comedor Social del Pumarejo.

Según informa Mercadona en una nota, el Comedor Social El Resucitado comenzó a funcionar en el año 2011. Gestionado por la Asociación IESV Resurrexit Allelulia "El Resucitado", atiende diariamente a unas 300 personas y cuenta con cinco voluntarios. Para José Antonio López, responsable del comedor utrerano, la iniciativa de la compañía es «muy importante para nuestros usuarios porque la ayuda de Mercadona nos permitirá cubrir más necesidades».

Entrega en el Comedor Social El Resucitado de Utrera / Mercadona
Entrega en el Comedor Social El Resucitado de Utrera / Mercadona

A su vez, el comedor social de la Orden de San Juan de Dios fue puesto en marcha en 2010. En enero de 2013 pasó a denominarse Servicios Sociales San Juan de Dios por el incremento de programas que se llevan a cabo (alimentación, trabajo social, aseo personal y atención buco-dental). Atienden cada día en el comedor a unos 100 usuarios, a los que se suman otras 120 familias a las que reparten lotes de comida. Cuentan con cinco trabajadores y 70 voluntarios. «Agradecemos a Mercadona su voluntad de colaborar para paliar situaciones de extrema necesidad que sufren cientos de personas, por ayudar a aliviar sufrimientos innecesarios y, en definitiva, agradecemos a Mercadona su decidida apuesta por colaborar para hacer un mundo mejor», señala el hermano José Miguel Valdés, consejero directivo.

La donación a tales centros se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta los comedores sociales los productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona refuerza así su responsabilidad social en la provincia, donde también colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla a través de la donación de alimentos de primera necesidad y la cesión de espacio en sus supermercados en las operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos. La última fue la Gran Operación Kilo Primavera, celebrada en mayo y en la que participaron las 68 tiendas de la cadena en la provincia. En conjunto, Mercadona donó el año pasado en Sevilla 114 toneladas de productos de primera necesidad.

Comentarios