Mercadillo y almuerzo solidario a favor de las Cáritas de Montequinto

El Real Club de Golf de Sevilla acoge los próximos 26 y 27 de noviembre estas jornadas benéficas

Las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla acogen el fin de semana del 26 y 27 de noviembre unas jornadas solidarias a beneficio de las familias atendidas por las Cáritas parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, y San Juan Pablo II de Montequinto, en Dos Hermanas. El evento, que cumple este año su quinta edición, contará con un mercadillo solidario, que estará abierto durante todo el fin de semana, además de un almuerzo benéfico para la jornada del domingo.

Según han informado desde las Cáritas de Montequinto, el mercadillo solidario contará con una veintena de expositores en los que se ofrecerá la venta de ropa, complementos y artículos de decoración. Junto a este mercadillo, los visitantes podrán degustar también tapas calientes y especialidades caseras, se realizará una tómbola benéfica y permanecerá abierto un salón de té. Entre las actividades previstas, se incluye también un desfile de moda flamenca de la firma de Marta Arroyo.

Como novedad este año, dentro del mercadillo solidario se le dará cabida al proyecto Bio-Alverde, una empresa de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla. Así, sus integrantes informarán en un stand sobre sus objetivos y productos que generan, ya que su actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas en unos terrenos que lindan con el núcleo urbano de Montequinto. Igualmente, también estarán presentes las ONG, Educaciong y Mary’s Meal.

El evento solidario se inaugurará el sábado, día 26, a partir de las 12.00 horas, con la conferencia «La pobreza con nombre de mujer», que está organizada por el Foro Masmujeres y contará con la participación como ponentes de Pilar Murube Fernández Piedra, de Cáritas Diocesana; Susana González Fadrique, de la Fundación Mornese; y Daniela Macías Suárez, de Clece.

Ya en la jornada del domingo, a las 14.30 horas, se celebrará el almuerzo solidario con el tradicional potaje de garbanzos en una velada que estará amenizada con las rumbas y sevillanas del Grupo Baluarte. El donativo por la participación en este almuerzo es de 16 euros, por lo que la organización ruega a los interesados que realicen las reservas en el teléfono del departamento comercial del Real Club de Golf, 954 12 43 01. El salón del almuerzo cuenta con aforo de hasta 350 personas

Familias necesitadas

La directora de Cáritas de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, Consuelo Sepúlveda, ha realizado un llamamiento a la participación en este evento solidario ya que, en la actualidad, son unas 75 familias las que se están atendiendo. «Es muy importante colaborar porque esas familias tienen que salir adelante, muchas están desestructuradas, con los progenitores en paro, niños pequeños y pocas posibilidades de trabajar. Es nuestra responsabilidad tratar de sacar adelante a esas familias», ha reconocido al hacer hincapié también en que la cobertura actual de Cáritas no se limita únicamente a las necesidades básicas sino también a la integración social y laboral.

Este evento solidario en el Real Club de Golf es, además, de suma importancia para Cáritas de Montequinto, ya que con los beneficios que obtienen pueden dar cobertura a estas familias durante todo el año. «Pagamos recibos de agua y luz de familias sin recursos, les ofrecemos talleres de formación para el empleo, les ayudamos a buscar trabajo y realizamos proyectos de ayuda para los más pequeños», explica Sepúlveda.

Comentarios