Carmen Mora-Figueroa, de Nuevo Futuro Sevilla; Mónica Gutiérrez, presidenta de la asociación; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; y Brian Kevin Deegan, y su nuevo chef ejecutivo / Nuevo Futuro
Carmen Mora-Figueroa, de Nuevo Futuro Sevilla; Mónica Gutiérrez, presidenta de la asociación; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; y Brian Kevin Deegan, y su nuevo chef ejecutivo / Nuevo Futuro

Menús de Navidad que ayudarán a niños sin hogar en Sevilla

El Hotel Alfonso XIII presenta sus nuevos menús de Navidad que destinarán parte de su importe a la asociación Nuevo Futuro

Por  7:00 h.

Con la inminente llegada de noviembre, las navidades acechan a la vuelta de la esquina y con ella las reuniones y las comidas. Por ello, el Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel ya tiene listos los nuevos menús de Navidad, con un ingrediente especial: parte del importe de cada menú que se sirva en el restaurante del hotel, ya sea de empresa o persona, será destinado a la Asociación Nuevo Futuro, contribuyendo así con la labor solidaria que esta organización realiza con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

Los menús fueron presentados por su director, Carlo Suffredini, y su nuevo chef ejecutivo, Brian Kevin Deegan, en un acto en el que participó la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, y otros miembros de la asociación. La presidenta mostró su agradecimiento a la dirección del hotel por «acordarse de nosotros y colaborar con el trabajo que desde Nuevo Futuro Sevilla realizamos para ayudar al desarrollo, educación e integración de niños y menores que se encuentran en una situación social difícil, y apoyarles para que puedan tener un futuro digno y normalizado». Asimismo, Mónica Gutiérrez animó a los clientes del hotel y a todos los ciudadanos en general a sumarse a la iniciativa disfrutando de los exquisitos menús de Navidad que incluye la oferta gastronómica del Alfonso XIII.

Por su parte, Carlo Sufreddini, director del hotel, señaló que «Nuevo Futuro hace una labor muy bonita, con niños y jóvenes que están pasando una situación difícil. Por eso todos en el hotel queremos poner nuestro granito de arena». «Desde el Alfonso XIII siempre intentamos colaborar con las necesidades de la ciudad y con las grandes iniciativas sociales como ésta», añadió.

Para estos menús, el chef Brian Deegan ha creado una colección de deliciosas sugerencias navideñas como el solomillo de ternera de Betanzos relleno de jamón ibérico de bellota, o el rodaballo con puré de castaña, chalotas y peras al chardonnay.

Nuevo Futuro Sevilla

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares y centros de acogida tutelados que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, que por distintas circunstancias están privados de un ambiente familiar.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro organiza y desarrolla a lo largo del año diferentes actos benéficos, como su tradicional Rastrillo o el Mercado de Navidad. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno.

Nuevo Futuro cumple este año 50 años de trayectoria en España, y es la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en el país, habiendo atendido a más de 1.000 personas en 2017.