caravana-paz-guillena650

Medicinas y alimentos desde Guillena para el pueblo saharaui

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui desarrolla campañas de recogida hasta el 25 de febrero

Por  6:30 h.

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui realiza un año más la recogida de alimentos no perecederos dentro del programa Caravana por la Paz. Se trata de recoger alimentos básicos como arroz, aceite y azúcar, también pasta, legumbres, harina o latas de conserva.

La asociación también lleva a cabo una campaña de recogida de material sanitario y fármacos, con el fin de poder ayudar a la mejora del Dispensario de Auserd, una de las wilayas de los campamentos de refugiados saharauis. Se necesita material de curas como gasas, esparadrapos, vendas o betadine; así como medicamentos: paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina, antidiarreicos y colirios.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo en la sede de la asociación (c/ Manuel Romero Romero, 1) en horario de tarde o poniéndose en contacto con algún miembro de la misma. La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui también ha repartido bolsas en los centros de enseñanza del municipio. Además, participa en la campaña el instituto de Gerena y el centro educativo de Burguillos. Hasta el 25 de febrero se puede colaborar porque será a finales de este mes de febrero cuando la ayuda salga con destino a los campos de refugiados en Tindouf.