Alcalá de Guadaíra

Media Maratón a favor de Cruz Roja

La XVII edición de la Media Maratón «Riberas del Guadaíra» tendrá lugar el próximo 28 de abril con el fin de aunar deporte, naturaleza y solidaridad. Y es que la prueba deportiva discurrirá en un 95 por ciento por caminos de albero y zonas verdes, y todo lo recaudado irá íntegramente a Cruz Roja para ayudar a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

La concejal delegada de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, ha presentado este jueves la prueba a los medios para explicar detalles del recorrido y de la organización, destacando la colaboración de otras delegaciones municipales como la de Servicios Urbanos y Turismo, la cual, ha diseñado diferentes rutas turísticas que acercarán a los acompañantes de los corredores a los encantos naturales y patrimoniales de la ciudad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 24 de abril, existiendo la posibilidad de acceder a través de un enlace en la web municipal, donde también están disponibles las inscripciones en pdf para su descarga y posterior envío al fax 955 61 53 58, al correo mediamaraton@alcalaguadaira.org, o a la propia Delegación de Deportes, en la calle Ortega y Gasset s/n. El número de cuenta para ingresar el dinero de la inscripción pertenece a la entidad bancaria de La Caixa y es el 2100 7131 98 2200679010.

La Media Maratón de Alcalá tendrá su salida y meta en el recinto ferial de San Juan, donde está previsto la zona de aparcamientos y un servicio de fisioterapia para los corredores. Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 4, 8, 12 y 17, existiendo como mínimo tres controles de paso en el circuito. Una vez más, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo a través del colegio oficial de jueces de la Federación Sevillana de Atletismo, que se encargará de controlar los tiempos y las clasificaciones.

La Media Maratón contempla el paso por algunos de los lugares más simbólicos y bellos de la ciudad, como el Parque de Oromana, el de San Juan, Las Aceñas, La Retama, el Puente del Dragón, y otros caminos de las riberas del Guadaíra.

La organización ha previsto una comida de convivencia para los participantes después de la carrera, y actividades de animación para los niños en el entorno ferial, y sorteos con regalos. Además los inscritos tendrán derecho a la bolsa del corredor que incluye camiseta y chubasquero, además de las bebidas y los tentempiés pertinentes.

Comentarios