Intergeneracionalidad (3)

Mayores y niños con discapacidad disfrutan juntos

La Fundación Doña María y Tal Como Eres inician una experiencia piloto intergeneracional

Por  10:09 h.

Cuando mayores y niños comparten su tiempo la experiencia les enriquecen tanto a unos como a otros. La Fundación Doña María apuesta por esa intergeneracionalidad e inicia un proyecto pionero con la Asociación Tal Como Eres para crear un espacio de convivencia entre personas mayores y niños con discapacidad, eliminando barreras, estereotipos y prejuicios.

Según informan desde la fundación dedicada en especial a las personas mayores, estos encuentros con niños de Tal Como Eres se unen a proyectos anteriores como la residencia para la Cantera del Real Betis o encuentros y jornadas de convivencia con alumnos de colegios cercanos al centro.

Paralelamente, comienzan los Campamentos Urbanos organizados por Tal Como Eres. Se trata de encuentros socio-educativos para generalizar aprendizajes conciliando horarios laborales de familiares en épocas de vacaciones escolares. A estos campamentos van a participar unos 15 menores junto a monitores, voluntarios y hermanos, compartiendo una dinámica grupal -con atención personalizada- sin exigencias educativas especiales.