El material escolar incluye libretas, bolígrafos o lápices de colores, entre otros. / Víctor López
El material escolar incluye libretas, bolígrafos o lápices de colores, entre otros. / Víctor López

Ayuntamiento de Sevilla

Material escolar para los niños del Polígono Sur

El Distrito Sur ditribuye 4500 euros en material escolar para niños en Primaria de los colegios públicos o concertados de la zona

Por  13:34 h.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, pondrá este año de nuevo el programa ‘Empieza el cole en el Sur 2012’, con el que se otorgan ayudas en especie en material escolar para niños en Primaria de los colegios públicos o concertados de la zona y que incluye libretas, bolígrafos o lápices de colores, entre otros, otorgando en esta ocasión un total de 422 packs.

Según la información recogida por Europa Press, esta acción se llevará a cabo con un importe de 4.500 euros, que corresponden a 211 packs completados con mochilas, a los que se suman otros 211 que se acumulan del cierre de la pasada edición, «provenientes de lotes no adjudicados y/o no retirados, en tiempo y forma por los beneficiarios». Además, el montante ha aumentado desde 2012, pasando de alrededor de once euros a más de 14 euros por menor.

Para su concesión, se prioriza una serie de criterios, entre los que se encuentra la pertenencia del menor a una familia monoparental, numerosa o con personas desempleadas, además de en una zona de especial atención como el Polígono Sur.

Además, se exige que se esté empadronado y acudir a uno de los centros educativos en el Distrito, no estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad y no contar con prohibición para percibir estas subvenciones. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General Auxiliar del Distrito Sur entre los días 12 y 28 de junio de 2013. El pack de 2013 será similar al del pasado ejercicio, compuesto por cuatro libretas; bolígrafos y gomas de borrar; cajas de lápices, rotuladores y ceras; un paquete de 500 folios; tijeras y pegamento.