saharauis-guillena650

Más de 800 kilos solidaridad con el pueblo saharaui desde Guillena

Alimentos y material sanitario y farmacéutico llegarán a los campamentos de Tindouf

Por  7:00 h.

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui ya ha finalizado la campaña solidaria ‘Caravana por la Paz’. La ayuda recogida es de 840 kilos y todo ello partirá en los próximos días con destino a los campamentos de refugiados en Tindouf. También ha concluido la campaña de recogida de material sanitario y farmacéutico

Los alimentos han sido recogidos en los centros educativos del municipio (colegio Andalucía, colegio Guliena, colegio Virgen del Rosario, colegio Nuestra Señora del Carmen y el IES El Molinillo).

Además, la asociación saharaui de Guillena también ha realizado una campaña de recogida de material sanitario y fármacos, con el fin de poder ayudar a la mejora del Dispensario de Auserd, una de las wilayas de los campamentos de refugiados saharauis. Han recogido material de curas como gasas, esparadrapos, vendas o betadine; así como medicamentos: paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina, antidiarreicos y colirios.

La solidaridad con el pueblo saharaui continúa con el programa Vacaciones en Paz. Todas las familias interesadas en acoger a un niño este verano en Guillena, ya pueden ponerse en contacto con la asociación Guillena con Pueblo Saharaui donde les informará de este programa que permite que durante dos meses los niños saharauis puedan salir de los campos de refugiados de Tindouf.

Por otra parte, el martes 27 de febrero, hubo acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional Saharaui con motivo del 42 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.