lebrija-barberos-solidarios650

Más de 60 peluqueros en la cuarta edición de «Barberos solidarios»

El evento tendrá lugar este domingo en la plaza de España de Lebrija a beneficio de Andex

Por  8:00 h.

Lebrija acoge este domingo 26 de noviembre una nueva edición de «Barberos solidarios» en la céntrica plaza de España. Desde las 12 del mediodía se darán cita más de 60 peluqueros procedentes de toda España para participar en la cuarta edición de una iniciativa que parte del barbero local Guillermo Caballero y que se celebra gracias a la implicación de más de 30 empresas y casas comerciales de la localidad. Lo recaudado se destinará en esta ocasión a a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex.

La recaudación principal se ha logrado con las aportaciones de las empresa y negocios que se han publicitado en el cartel del evento, pero además Andex instalará un espacio donde los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir pulseras conmemorativas, tazas, participaciones de lotería o realizar algún donativo para que esta asociación de carácter autonómico pueda seguir desarrollando su labor.

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. El alcalde, José Benito Barroso, ha recibido al impulsor de la iniciativa y a dos miembros de la asociación a los que ha agradecido la iniciativa altruista y solidaria de «Barbería Guillermo».

Barroso destacó en el encuentro que «Lebrija es un municipio muy activo, muy social y participativo», recordó que «son muchos los eventos que se organizan a lo largo de todo el año en los que colaboran y se implican asociaciones y colectivos que prestan su ayuda y sus servicios a la ciudadanía» y añadió que «también son muchas las empresas privadas, como es la de Guillermo y todos los colaboradores que se han implicado, que organizan cosas que suponen un beneficio para nuestro municipio, y en este caso para un fin tan social como es ayudar a los niños y niñas con cáncer».

Guillermo Caballero recordaba durante la recepción que en Lebrija nació el primer «Barberos Solidarios» de España una propuesta que se ha llevado a cabo posteriormente en municipios de todo el país. El barbero lebrijano animaba al público a participar en lo que considera que será «un día muy grande» en el que «podrán disfrutar con profesionales de reconocido prestigio, en muchos casos ganadores de premios tanto a nivel nacional como europeo».

Los representantes de Andex se mostraron muy agradecidos por ser los beneficiarios de lo recaudado en la cuarta edición de «Barberos Solidarios». Desde la asociación se subrayó todo el apoyo «moral y orientativo, incluso económico en casos de necesidad» que brindan a las familias que se enfrentan a un caso de cáncer infantil.

Otros eventos que te pueden interesar