Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en el DIA del Mirador / Rocío Ruz
Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en el DIA del Mirador / Rocío Ruz

Más de 6.500 voluntarios participarán en Sevilla en la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla pretende alcanzar los 750.000 kg de alimentos que posteriormente serán repartidos por las 395 organizaciones asociadas

Por  13:36 h.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ya tiene todo preparado para la Gran Recogida 2018 en toda la comunidad y las dos ciudades autónomas, los próximos días viernes 30 de noviembre y sábado, 1 de diciembre. Con el internacional actor Antonio Banderas como cara visible en la campaña de este año, la intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla serán alrededor de 6.500 voluntarios y voluntarias lo que participarán en más de 400 puntos de recogida. El objetivo principal de la campaña es superar el número de kilos recogidos en el 2017, es decir, conseguir más 750.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 395 organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 50.000 beneficiarios que se atienden actualmente. Además desde el BAS, se pretende como objetivo que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida.

En Andalucía, Ceuta y Melilla se pretende recaudar 2.700.000 kilos de alimentos, tratando de superar los 2,6 millones de kilos del pasado año. En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 22.000 voluntarios a nivel autonómico y colaboran un total de 1.700 establecimientos de toda la comunidad y ciudades autónomas, que dependen de más de una veintena de grandes superficies.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, para que durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a los Bancos de Alimentos de la Federación. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

Presentación en Málaga de la Gran Recogida de Alimentos / Federación de Banco de Alimentos de Andalucía

Presentación en Málaga de la Gran Recogida de Alimentos / Federación de Banco de Alimentos de Andalucía

El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, señaló una vez más que «a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados». Las autoridades presentes, Francisco Fernández, delegado provincial de la Junta de Andalucía; Raúl Jiménez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Jacob Hachuel, consejero de Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, coincidieron en mostrar su apoyo a los distintos bancos de alimentos, poniéndose a su disposición para cuestiones logísticas u organizativas, y animando a los ciudadanos a que aportan su granito de arena.