Foto: Banco de Alimentos / Felipe Vázquez
Foto: Banco de Alimentos / Felipe Vázquez

Más de 6.500 voluntarios del Banco de Alimentos estarán viernes y sábado en las tiendas de Sevilla

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía ha presentado este martes la Gran Recogida de Alimentos que pretende recoger en toda la provincia de Sevilla más de 850.000 kilos de alimentos

Por  19:20 h.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABA) ya tienen todo listo para la Gran Recogida de Alimentos de los días 25 y 26 de noviembre, una gran medida anual de cara a las navidades. Este martes ha sido presentada la campaña en las dependencias del Banco de Alimentos en la calle Gramil, con la presencia de Juan Pedro Álvarez y Pedro Mariscal, presidentes de la Federación y del Banco de Ceuta, respectivamente, de Alicia Martínez, diputada autónomica, y Mª Dolores Pablo-Blanco del Ayuntamiento de Sevilla.

Según informan desde el Banco de Alimentos, un total de 2.500 tiendas participarán en esta sexta edición con la participación de 36.000 voluntarios y el objetivo de alcanzar los 4 millones de kilos de alimentos. En la provincia de Sevilla serán 6.500 voluntarios los que estarán en los 440 comercios participantes, informando sobre la campaña con sus inconfundibles petos blancos. El pasado año los sevillanos aportaron 806.821 kilos de alimentos. En esa edición se aspira a llegar a los 850.000 kilos.

Acciones de este tipo son fundamentales para el buen funcionamiento de la entidad, que atendió en Andalucía a cerca de 410.000 personas con 35.486.000 kilos de alimentos repartidos. Lo recogido en la región durante la edición de 2015 supuso el 10% de esa cantidad repartida durante el año a los que lo necesitaban.

Legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche son los productos que más se reclaman por el alto valor nutritivo. En la web de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se pueden consultar todos los puntos de recogida disponibles durante la Gran Recogida tanto en los pueblos de la provincia como en los barrios de la capital.