Más de 400 niños disfrutarán de los campamentos de integración de la ONCE

Los menores sevillanos vivirán la experiencia al aire libre en Lepe, junto a niños de Huelva y Cádiz

Por  14:28 h.

Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más en los diversos campamentos y colonias de verano que organiza la ONCE por todo el territorio estatal. Del 13 al 19 de julio, 50 niños de Huelva, Sevilla y Cádiz disfrutarán de la estancia en un campamento de Lepe, junto al Embalse de los Machos.

En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

Según una nota divulgada por ONCE, del 13 al 19 de julio, en Lepe (Huelva) tendrá lugar un campamento para 50 niños entre 6 y 17 años, de Huelva, Sevilla y Cádiz. «Adosado a orillas del Embalse de los Machos, está diseñado para albergar todo tipo de actividades relacionadas con el Ocio y Tiempo libre, Formación en la Naturaleza y el Medio Natural, donde tendrán vivencias de un tiempo de ocio distinto, reforzará su autoestima, socialización», informa.