Más de 400 estudiantes en los programas de voluntariado de la Olavide

Su colaboración se ha hecho extensiva a más de 70 asociaciones de Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide ha superado este año por primera vez los 400 estudiantes que han prestado su tiempo de forma desinteresada para actividades programas y proyectos solidarios coordinados a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad a lo largo del curso académico.

De manera que la UPO se sitúa por encima de la media en términos absolutos respecto al resto de universidades andaluzas que le superan en número de alumnos según el Observatorio de Voluntariado Universitario. Por otra parte, este curso también se ha producido un incremento en el voluntariado europeo que la UPO ejecuta a través del programa Erasmus+, siendo la primera universidad de Andalucía en hacerlo.

Estos voluntarios han participado en una jornada de evaluación y encuentro que se enmarca en el «Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria», cuyo objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y hacer un reconocimiento por parte de la Universidad a todas aquellas personas que han prestado su tiempo de forma altruista.

A través de esta iniciativa, la colaboración de la UPO se ha hecho extensiva a más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas, entre ellas el Hospital Virgen del Rocío, Proyecto Hombre y el Centro penitenciario Sevilla I, que son proyectos propios de la Pablo de Olavide. Algunas de las acciones que han llevado a cabo los universitarios han sido el acompañamiento a personas enfermas en hospitales; talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes; alojamiento compartido con personas mayores; participación en campañas de donación de sangre; recogida de alimentos, ropa y juguetes para personas desfavorecidas; ayuda humanitaria; apoyo escolar a la infancia en situación de riesgo social; y programas terapéuticos para personas con diversidad funcional.

Comentarios