Más de 400.000 menores de Costa de Marfil han sido vacunados por médicos sevillanos

La ONG sevillana África Arco Iris y el Grupo IHP Pediatría recogen en un documental la última campaña de vacunación en el país africano

Por  11:53 h.

Médicos sevillanos han vacunado a más de 400.000 menores en Costa de Marfil desde 2005 a través de la ONG sevillana África Arco Iris y la Fundación del Grupo IHP Pediatría. La última campaña de vacunación, llevada a cabo en noviembre de 2017, ha sido recogida en un documental para mostrar la realidad del país y lo que supone las vacunas para los más pequeños. En el vídeo se recogen declaraciones de Jesús Mejías, presidente de África Arco Iris; Véronique Yao, presidenta de África Arco Iris Costa de Marfil; y Juan Alfonso Martín, Coordinador de Enfermería y de la Unidad de Investigación de IHP Pediatría.

«Cuando lo vives la primera vez, sobrepasa todo lo que te cuenten, fue algo indescriptible, superior a lo que yo esperaba», explica Alfonso. La última campaña finalizó  con una cifra de menores inmunizados que superó las expectativas iniciales, siendo 12.000 los niños vacunados contra la meningitis. Esta campaña, la segunda realizada en 2017 en el país africano por el centro pediátrico hispalense, se desarrolló en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, visitando ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros.

«Gracias a un grupo de voluntarios pudimos iniciar esa campaña en 2005 para venir a poner 500 vacunas, que fue suficiente para iniciar esta gran labor humanitaria», explica Jesús Mejías en el documental.

Otras instituciones que participan en esta iniciativa son Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, y donantes particulares.