Campaña de sensibilización

Más de 318 niños esperan una familia de acogida en Sevilla

La Fundación APRONI lleva a cabo una campaña para impulsar el acogimiento permanente de grupos de hermanos y mayores de siete años

Más de 318 menores de 15 años se encuentran en centros de protección de Sevilla, a la espera de un acogimiento familiar. Es por ello que la Fundación Internacional APRONI está llevando a cabo una intensa campaña de sensibilización con el fin de encontrar nuevas familias que puedan ofrecer un hogar a estos niños.

La Fundación lleva a cabo el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, desarrollado por la Junta de Andalucía, y que supone «la convivencia e integración de un niño/a en una familia, cuando debe ser separado/a temporal o permanentemente de sus padres o tutores». Ahora pretende poner especial atención en impulsar el acogimiento permanente de grupos de hermanos, y niños o niñas mayores de siete años, ya que son los colectivos más susceptibles de ser acogidos.

Con este objetivo la organización está repartiendo material informativo por toda la provincia, así como impartiendo campañas informativas en ayuntamientos, centros educativos u asociaciones.

Desde Aproni especifican que «el Acogimiento Familiar permite a estos menores tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en centros de protección, a la vez que mantienen la vinculación con su familia biológica».

Cualquier persona o familia interesada en prestar su ayuda puede ponerse en contacto con la Fundación a través del teléfono gratuito de la Entidad 900878281 así como de los teléfonos 955902700 y 955113678 o también puede informarse en la página web de APRONI.

Comentarios