marea-rosa-carmona650

Más de 3.000 personas marchan en Carmona contra el cáncer

Una marea rosa lleno de las calles de solidaridad

Por  6:45 h.

Las calles de Carmona se convirtieron en una gran cinta rosa con motivo de la quinta edición de la «Marcha Rosa contra el cáncer de mama» que ha recorrido de la localidad y en la que han participado más de 3.000 personas.

Bajo el lema «Mucho por vivir», la iniciativa ha sido organizada por la junta local en Carmona de la Asociación Española contra el Cáncer «Apóyate en mi-Carmona» y ha contado con la colaboración varias delegaciones municipales del Ayuntamiento así como asociaciones, entidades y comerciantes locales.

El objetivo de la marcha ha sido sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y concienciar sobre la necesidad de prevenir la misma. Asimismo, la iniciativa tiene un carácter benéfico y solidario ya que la cantidad económica recogida a través de las inscripciones de los participantes se dedicará a la investigación de esta enfermedad.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, que encabezó la marcha junto a los representantes de «Apóyate en mi-Carmona», ha agradecido «la generosa respuesta de los carmonenses una vez más por esta causa» así como «la importante labor que realiza esta asociación a lo largo del año»