marcha-rosa-carmona-2-650

Más de 3.000 personas en la marcha contra el cáncer en Carmona

Los beneficios de las inscripciones se dedicarán a la investigación contra la enfermedad

Por  11:34 h.

Más de 3.000 personas han participado este domingo en Carmona en la Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama que ha cumplido su cuarta edición y que ha teñido las calles de la ciudad de rosa en una hermosa y multitudinaria manifestación de solidaridad.

La marcha tenía como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y concienciar sobre la necesidad de prevenir la misma. Pero además la iniciativa tenía un carácter benéfico ya que la cantidad económica recogida a través de las inscripciones de los participantes se dedicará a la investigación de esta enfermedad.

La marcha tenía por lema «Mucho por vivir» y estaba organizado por la junta local en Carmona de la Asociación Española contra el Cáncer «Apóyate en mi-Carmona» y ha contado con la colaboración varias delegaciones municipales del Ayuntamiento así como asociaciones, entidades y comerciantes locales.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, que ha encabezado esta marcha junto a los representantes de «Apóyate en mi-Carmona», ha agradecido «la generosa respuesta de los carmonenses una vez más por esta causa» así como «la importante labor que realiza esta asociación a lo largo del año».