Centro deportivo Amate

Más de 200 usuarios y profesionales de Salud Mental se reúnen en unas jornadas deportivas

Por  16:17 h.

Más de 200 personas entre pacientes de Salud Mental y profesionales que atienden los dispositivos de Sevilla y su provincia han participado este jueves en las «III Olimpiadas Deportivas de Sevilla», que han tenido lugar en el centro deportivo Amate.

El evento persigue motivar a quienes padecen un trastorno mental grave para que realicen algún tipo de actividad física de manera frecuente. La práctica de deporte en este colectivo ha demostrado que, además de los habituales beneficios para la salud, reporta otros como elevar el afán de superación personal, el bienestar psíquico y la capacidad de relación interpersonal.

Por ello, los profesionales consideran el deporte como una herramienta muy útil en la rehabilitación de la Salud Mental de los pacientes que los aleja del aislamiento, el tabaquismo y el sedentarismo.

Así, han configurado un programa que ha incluido un concurso de triples de baloncesto, lanzamiento de dardos, ping pong, ajedrez, dominó por parejas, petanca y pádel, entre otros deportes. Al final el torneo, la organización hará una entrega de premios gracias a la colaboración del Real Betis Balompié, el Sevilla Fútbol Club, Cruzcampo, Vodafone, Coca Cola, Emasesa y el BBVA.