voluntariado-joven-cajsol650

Más de 200 jóvenes prueban este sábado qué es ser voluntario

Los participantes en la jornada de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla realizarán tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores

Por  7:00 h.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, organizan este sábado la IV Jornada de sensibilización del voluntariado «Tú sí que faltas», en la que participarán más de 200 jóvenes. Así, alumnos de entre 15 y 20 años, procedentes de siete centros educativos donde se han desarrollado las charlas de sensibilización, experimentarán durante la mañana una acción solidaria en diecisiete entidades de voluntariado de Sevilla.

Según informa la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, los participantes realizarán tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores, entre otras. La jornada culminará con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros, recibirán un regalo de recuerdo.

La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acercará la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.

Más de 200 jóvenes descubren el voluntariado en la III edición de  «Tú sí que faltas»

El proyecto se viene desarrollando desde octubre de 2014, y ya ha acogido a más de 5000 jóvenes interesados. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres…

Participarán las entidades Te toca actuar, el comedor Pagés del Corro, Ápice, Cooperación Internacional ONG, la residencia Consolación, Prodean, Manos Abiertas, Movimiento contra la Intolerancia, el Centro Amigo de Cáritas Diocesana, Tal Como Eres, San Juan de Dios, Regina Mundi, Sarquavitae Santa Justa, Hospital Macarena, Cruz Roja, Afoprodei y Autismo Sevilla.