Más de 14.000 huéspedes se dan un «Baño de Solidaridad» en el Silken Al-Andalus

El próximo domingo 31 de agosto el hotel se suma al día Internacional de la Solidaridad

Por tercer año consecutivo, el sevillano hotel Silken Al-Andalus ha puesto en marcha la campaña «Un baño de Solidaridad» para recaudar fondos necesarios que este año se traducirán en una donación para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Hasta el momento, 14.183 huéspedes han colaborado en una iniciativa en la que, si así lo desean, aportando un euro simbólico además de recibir la toalla para la piscina, esta se verá complementada con una refrescante botella de agua. Una parte de dicha recaudación será donada este año a Feder, si bien el año pasado el beneficiario de la misma fue el Banco de Alimentos que recibió una tonelada de comida.

Esta acción solidaria se suma a otras acciones de apoyo a iniciativas benéficas y solidarias en las que el Silken Al-Andalus mantiene un significativo compromiso. Precisamente, el próximo día 31 de agosto, el hotel se suma al día Internacional de la Solidaridad –proclamado por Naciones Unidas- con una activa política de colaboración en causas solidarias entre las que destaca su colaboración con UNICEF, la Federación Española de Enfermedades Raras, Vicente Ferrer o la ya citada aportación para el Banco de Alimentos entre otras.

Feder
El Silken Al-Andalus ha sido pionero en la firma de un convenio con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su delegación andaluza para facilitar alojamiento a familias con enfermedades raras.

Mediante esta alianza el hotel presta alojamiento a precios reducidos para familias o personas que residiendo fuera de Sevilla, deban ser ingresados para exploración o tratamientos en hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Recientemente, la cadena Hoteles Silken se ha sumado a esta iniciativa en todos sus establecimientos

Unicef
Igualmente, el próximo mes de octubre, el hotel cumplirá tres años en el programa «Hoteles Amigos de UNICEF», adhesión que lo sitúa como el primer establecimiento de Sevilla en formar parte de esta iniciativa solidaria.

A través de este programa, el hotel se ha convertido en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia. Esta adhesión contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades y se suma así a la política de Responsabilidad Social Corporativa que el establecimiento viene desarrollando a favor de la protección de los derechos de la infancia.

Fundación Vicente Ferrer
Además de servir como marco para exposiciones organizadas por dicha Fundación, como es el caso de la titulada «Comprometidos con Anantapur», que representa la visión del india rural donde esta ONG trabaja desde 1969, más recientemente su hall ha servido como espacio para un mercadillo solidario donde se ofrecen productos cuya recaudación irá a parar a los proyectos que dicha ONG lleva a cabo.

Programa «Juntos somos capaces»
El hotel también colabora con este programa de la Fundación Mapfre cuyo objetivo es impulsar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para tratar de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo de personas. Algunos de ellos han completado su formación práctica en las áreas de Gastronomía y Pisos del hotel, colaborando en tareas relacionadas con el servicio de lavandería o restauración entre otras.

Otras causas que ayudan…
El hotel además deja su huella en eventos anuales como es el caso de la celebrada «Hora del Planeta» año tras año con el apagado simbólico de las luces de carteles, fachadas y patios interiores para mostrar su compromiso con la defensa del medio ambiente. Precisamente y en relación a este apoyo, el hotel ha sustituido su sistema de iluminación por leds en todas sus dependencias, una medida implantada en toda la cadena Silken. Esto supone un considerable ahorro cercano al 40% en consumo de energía al año, lo que en kilowatios se traduce en 964.800 KW menos.

Comentarios