Más de 1.100 personas corren por la educación en el Congo

El parque del Alamillo acogió este domingo la II edición hispalense de la Carrera Solidaria «Corre por una causa: corre por la educación» de la asociación Entreculturas

Sevilla se volcó en este domingo con la educación en el Congo. Más de 1.100 corredores participaron en el parque del Alamillo en la II edición hispalense de la Carrera Solidaria «Corre por una causa: corre por la educación» que organiza la asociación Entreculturas. Así, además de Sevilla, las ciudades de Madrid, Málaga, Murcia, León, Cádiz y Valladolid también han acogido sus ediciones.

Según informa la asociación en una nota, este año, Entreculturas ha organizado esta carrera para correr a favor de la educación en Republica Democrática del Congo, concretamente por la educación en el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte. De esta manera, con el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas, se construirán seis aulas que se dotaran de mobiliario escolar como pizarras, pupitres, mesas, sillas, material educativo y de aseos.

Estos objetivos se realizaran «teniendo muy presente a lo largo de la intervención el componente de genero y la lucha por la igualdad de las niñas y mujeres en la sociedad congoleña», explica Entreculturas.

La mañana sevillana ha transcurrido en tres momentos diferentes, en primer lugar han tenido lugar las carreras para adultos de 5 y 10 kilómetros, después las carreras infantiles de 1.000 y 300 metros y, por último, se ha celebrado la marcha andando de 5 kilómetros en la que han participado personas de todas las edades. Además, durante toda la mañana se han llevado a cabo diversas actividades paralelas en el parque como cuentacuentos, talleres infantiles, actividades con la Silla roja, música, actuaciones o sorteos, entre otros.

Según los datos de la asociación, se han contabilizado más de 1.100 participantes entre adultos, niños y niñas en la segunda edición de Sevilla de esta carrera solidaria de Entreculturas, aunque el evento ha congregado a mas de 2.000 personas en el parque. «La iniciativa ha sido un éxito de participación y todos los participantes han demostrando un enorme gesto de la ciudad de Sevilla por la solidaridad y por la educación en Republica Democrática del Congo», explica.

Cabe destacar que este país esta marcado por interrumpidos conflictos internos desde su independencia en 1960. La provincia de Kivu Norte, al este del país, es una de las que más ha sufrido las consecuencias de estos enfrentamientos. De los siete territorios que conforman la provincia, Massisi es el territorio que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000.

Comentarios