Marcha solidaria en Carmona para apoyar a los enfermos de Alzheimer

Será el próximo mes de septiembre en Carmona

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen de Gracia organizará con la colaboración del Ayuntamiento una marcha solidaria de apoyo a los enfermos, familiares y cuidadores. La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

El programa de actividades alrededor de este día incluirá una conferencia sobre la enfermedad a cargo del doctor Juan Manuel López, una suelta de globos y lectura de manifiesto infantil en el colegio Beato Juan Grande, la organización de un cuentacuentos infantil en la biblioteca municipal sobre esta temática, la celebración de una Misa en la Parroquia de San Antón y la proyección de la película «Arrugas» de Paco Roca.

Objetivos de la asociación

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen de Gracia es una entidad de carácter social nacida en 2005 y cuyos principales objetivos se centran en el asesoramiento a los cuidadores de enfermos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes y formar a los familiares.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación ha agradecido estas iniciativas «que se unen a la extraordinaria labor que estos voluntarios realizan todo el año para apoyar y asesorar a los enfermos de Alzheimer y a las personas de su entorno».

Comentarios