Tres voluntarios del Movimiento Cultural Cristiano en La Plaza Nueva
Tres voluntarios del Movimiento Cultural Cristiano en La Plaza Nueva / R. Sánchez

Movimiento Cultural Cristiano

Marcha contra la esclavitud infantil en la Plaza Nueva

Por  17:49 h.

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado durante toda la jornada de hoy un acto reivindicativo con el objeto de concienciar sobre la terrible situación que sufren niños esclavos de todo el mundo en la Plaza Nueva. A las 19:30 realizarán una marcha frente al Consistorio hispalense donde leerán en voz alta manuscritos que informen a los viandantes de la esclavitud infantil, además de establecer un puesto informativo desde las 11:00 hasta las 21:00.

En pleno siglo XXI, las cifras de la esclavitud infantil «no sólo se mantienen, sino que aumentan», asegura Nora Bayo, voluntaria del Movimiento Cultural Cristiano. Mientras atiende en un stand, junto a dos compañeros, a los curiosos que se acercan a pedir información, advierte a Sevilla Solidaria que «hay cuatrocientos millones de niños esclavos en el mundo, niños que se venden y terminan ejerciendo como soldados, o en la prostitución».

La marcha que desde las siete y media de la tarde protagonizarán la organización en la Plaza Nueva se enmarca dentro de la campaña que el Movimiento Cultural Cristiano está realizando por España e Iberoamérica. En total se han ideado más de treinta marchas.

Convertir el 14 de abril en el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El movimiento religioso ha elegido el 16 de abril para llevar a cabo su protesta con el propósito de que este día se considere Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. «La fecha ya ha sido reconocida por varias asociaciones, pero queremos llevarlo más lejos» asegura Bayo.

Tal día como hoy, en 1995, perdía la vida Iqbal Maish, niño paquistaní que fue esclavizado y posteriormente asesinado por luchar contra la esclavitud infantil.