Voluntarios de Cáritas atienden a una persona en la calle / Rocío Ruz
Voluntarios de Cáritas atienden a una persona en la calle / Rocío Ruz

Mantas para las personas sin hogar en Navidad

La ONG S.O.S. Ayuda Sin Fronteras, junto con la Policía Local, bomberos y la Obra Social La Caixa, reparte calor entre los más desfavorecidos de Sevilla

Por  11:15 h.

La ONG S.O.S. Ayuda Sin Fronteras, en colaboración con la Policía Local y Cuerpo de Bomberos de Sevilla y la Obra Social de La Caixa, pondrá en marcha la noche del próximo día 26 de diciembre, la iniciativa solidaria «Abrigando la Navidad», con objeto de repartir mantas, ropa de abrigo, bebidas calientes y galletas a las personas más desfavorecidas que en estas fechas navideñas no pueden ni siquiera disfrutar del calor de un hogar.

Se trata del cuarto año consecutivo que la ONG S.O.S. Ayuda Sin Fronteras pone en marcha esta actividad para ayudar a paliar las bajas temperaturas y desamparo de muchas personas en nuestra ciudad. En esta ocasión está previsto que desde las 20.30 de la tarde del jueves día 26, una caravana solidaria, formada por 5 vehículos de la ONG y Cuerpo de Bomberos de Sevilla, parta de la Fábrica de Artillería de Sevilla para realizar un itinerario por varios puntos de la capital.

Desde la ONG afirman que son «conscientes de que con esta iniciativa tan sólo ponemos una pincelada de calor y cariño en la vida de un colectivo que sufre especialmente los rigores del invierno. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena, máxime en unas fechas tan señaladas como la Navidad».