Manos Unidas abre un nuevo Centro de Salud y una Maternidad en Mozambique

Este paso ha tenido lugar gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía y otras instituciones regionales

Manos Unidas, y con ella la delegación de Sevilla, lleva cuatro años ayudando en la provincia de Safala (Mozambique) a ESMABAMA, la Organización Local de la Archidiócesis de Beira. En esta ocasión se ha construido un Centro de Salud y una Maternidad en la Misión de Estaquinha, gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía y otras instituciones regionales.

Esta construcción forma parte del «Proyecto de salud primaria y producción agrícola» que se lleva a cabo en la región. En este sentido, uno de los enfermeros que trabajan en este Centro ha declarado que «con la nueva Enfermería y Centro de Salud ofrecemos una acogida y asistencia sanitaria de calidad para nuestros pacientes. Este Centro es referencia en la región, cada día llegan enfermos de lugares muy lejanos, y es una satisfacción dar de alta a madres seropositivas cuyos bebés alcanzan ya los 18 meses libres de VIH y a los que se les da de alta cada semana o ver a otros enfermos superar graves dolencias».

Manos Unidas ha financiado con casi 2,5 millones de euros durante cuatro años a ESMABAMA, realizando varios proyectos con carácter integral y sostenible económicamente con mejoras en educación, servicios sanitarios e iniciativas productivas y de seguridad alimentaria, que posibilite la continuidad de las iniciativas.

Con motivo de la nueva construcción, el Consiliario Nacional de Manos Unidas y obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, ha visitado proyectos en cuatro zonas rurales de la provincia de Sofala en Monzambique. Es la primera vez que el Prelado visita con Manos Unidas Monzambique. Acompañado por los técnicos de Manos Unidas, el Consiliario conoció en primera persona el impacto de los proyectos en miles de personas, y se reunió con el Arzobispo de Beira, varios párrocos, misioneros Padres Blancos y Combonianos, Cooperantes y voluntarios de organizaciones presentes en la zona.

Comentarios