mairena-cancer-mama

Mairena del Alcor pone en marcha la campaña «Contigo, damos la cara»

Ayuntamiento y AECC desarrollan actividades para recordar el compromiso de la sociedad con la enfermedad

Por  18:15 h.

Mairena pone en marcha su IV campaña contra el cáncer de mama con el lema «Contigo, damos la cara». Para ello, el Ayuntamiento colabora con las iniciativas que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del día contra este enfermedad que se conmemora cada 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta dolencia.

Este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene lugar un acto conmemorativo y la colocación de pancartas en los balcones del edificio. También se realiza una marcha hacia los jardines del castillo, que concluirá con la lectura del manifiesto y el encendido de la iluminación de color rosa de la fortaleza para enfatizar en la lucha contra el cáncer de mama.

El programa de actividades continúa con la conferencia «Cómo prevenir el cáncer de mama», por la médico Lola Torres, el lunes 15 de octubre a las 11.00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. También se instalarán mesas informativas, el viernes 19 en la Villa del Conocimiento y las Artes y el lunes 22 en el mercadillo.

Otra de las actividades es el taller de autoexploración mamaria. Toda persona que desee participar, debe ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Local de la AECC de Mairena del Alcor o mandar un whatsapp al teléfono 657 95 55 45. La fecha del taller se fijará una vez se organice el grupo.

Otros eventos que te pueden interesar