semana-salud-mairena650

Mairena del Alcor celebra su primera semana de la salud

Con la participación de las asociaciones que trabajan para ayudar a personas con alguna dolencia

Por  7:00 h.

Mairena del Alcor dedicará una semana a mejorar el conocimiento de aquellas cuestiones que pueden ayudar a llevar una vida saludable y en la que tendrán especial protagonismo las asociaciones locales del ámbito de la salud. Organizada por la delegación de Salud del Ayuntamiento, tendrá lugar del 16 al 20 de abril.

La primera cita será el 16 de abril, cuando las asociaciones locales visitarán Radio Mairena para dar a conocer sus servicios, talleres y sedes. El programa continuará con la visita de la asociación Cardioalcor a los colegios Huerta Retiro, Antonio González, Juan Caraballo e Isabel Rodríguez los días 17, 18, 19 y 20. La actividad consiste en el reparto de fruta y la práctica de ejercicios con alumnos de primer ciclo. El médico del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) visitará los institutos los días 17 y 18 para informar sobre los riesgos de las cachimbas.

En la Villa del Conocimiento y las Artes habrá una Jornada de Puertas Abiertas, el martes 17 de abril a las 17.00 horas. Los asistentes participarán en un taller de manualidades impartido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Inscripción previa en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Para el resto de la población habrá dos charlas el miércoles 17 en la Villa del Conocimiento y las Artes. A las 17.00 horas acerca de la importancia de la cesta de la compra impartida por una enfermera del Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos, y sobre redes seguras «Nuevas tecnologías, precauciones, riesgos y seguridad en internet» a las 18.00 horas impartida por agentes de la Guardia Civil.