Villa del Conocimiento y las Artes
Villa del Conocimiento y las Artes

Mairena acoge el Congreso Comarcal del Voluntariado que abordará el flamenco como actividad solidaria

Tendrá lugar el 17 de noviembre en la Villa del Conocimiento y aunará ponencias y actuaciones

Por  8:29 h.

Mairena del Alcor acoge el X Congreso Comarcal del Voluntariado que en esta ocasión tendrá como temática «El flamenco como actividad artística, social y solidaria». Tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes. La inscripción tiene un coste de 10 euros por persona e incluye el almuerzo y bebidas.

El programa abordará entre otras cuestiones el cante y el baile flamencos como actividad musical solidaria; el flamenco como concepto social y cultural en relación con el voluntariado; el cante flamenco desde la óptica de la solidaridad; el baile como recurso en beneficio de otras Asociaciones o el voluntariado como fuente de valores.
Además habrá diversas actuaciones artísticas tanto de cante como de baile y se entregarán reconocimientos a las personas colaboradoras.

congreso-voluntariado-mairena

Será también el momento de entregar los premios a los participantes en el Certamen Juvenil «El cante y el baile flamencos como actividad solidaria» de la entrega del distintivo a las nuevas Asociaciones que se integran en la Plataforma Comarcal.